PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

He creado un listado de preguntas que me hacéis frecuentemente, lo pongo aquí para facilitarte la tarea a la hora de pedirme presupuesto o asesoramiento. Si hay alguna otra cosa que quieres preguntarme, te escucho.

¿Qué necesito para empezar?

¡Ponerte en contacto conmigo! Una vez nos conozcamos, me  cuentas tu idea, tus objetivos y qué quieres conseguir. También necesito que me pases todo el contenido que tengas (textos, imágenes, datos…). ¡Anímate!

¿Cómo nos comunicaremos durante el proceso?

Principalmente por correo electrónico. Pero, si es necesario, nos podemos comunicar por teléfono, Skype o WhatsApp.

¿En cuanto tiempo estará listo mi proyecto?

Depende del tipo de proyecto que necesites, pero siempre intento darte unos tiempos lógicos de ejecución aproximado. Por ejemplo, para una web intentaré que esté acabada en menos de 30 días. Además necesito de tu colaboración para poder cumplir los plazos, necesito que me entregues los materiales necesarios y una buena comunicación entre ambos. Cuánto más rápido seas tú, más lo seré yo.

¿Tengo que estar disponible durante todo el proceso?

¡Sí! Claro. Necesito hablar contigo para llevar acabo el proyecto, seremos un equipo para que el resultado sea exactamente el que deseas. Cuanta mayor comunicación mejor será el resultado final.

¿Diseñas logotipos, tarjetas de visita, carteles y este tipo de elementos?

Si, claro, cuéntame que necesitas.

Me encanta crear marcas desde cero. Desarrollar el logo, la papelería… Me emociona crearla empezando de la nada e ir dándole personalidad y si incluye naming, aún mejor.

Y, sobre todo, lo que más me gusta es lo manual. Así que, si el proyecto lo permite intento hacerlo handmade para darle un toque muy especial a la marca.

¿Que información tengo que aportar para tener un presupuesto?

La descripción de lo que quieres, no es lo mismo un logo que una web.
El contenido aproximado del proyecto, no es lo mismo la web de 3 página que de 80.
La fecha que lo necesitas, no es lo mismo urgente que realizarlo con tiempos lógicos de ejecución.
Cualquier cosa que consideres que pueda afectar al presupuesto.

¿Que información tengo que aportar para tener un presupuesto de diseño impreso?

Número de páginas y tamaño, no es lo mismo 1 que 80.

¿Tendré que ilustrar? ¿hay que comprar o realizar fotografías?

Fecha, yo te daré un tiempo estimado de realización.

¿Sabes de programación?

Tengo conocimientos básicos para entenderme a la perfección con los programadores, además, tengo mucha experiencia trabajando con ellos.

¿Qué pasa si no quedo satisfecho?

Antes de comenzar hablamos y vemos lo que necesitas, te presentaré varios bocetos que plasmen todo lo acordado. Una vez que me des el visto bueno comenzaré, además, durante el proceso te lo iré enseñando para que puedas indicarme que te gusta y que hay que cambiar.