Reinventarse o morir

26 Ago Reinventarse o morir

“Diseña tu vida a medida, diseña tu negocio, es una gran aventura llena de posibilidades”
— Laura Sánchez

¡Hola! Como este es el primer post que escribo me presento brevemente así me conocerás un poco mejor y podré contarte el porqué de este proyecto.

SOBRE

Seré breve aquí con la presentación porque supongo que ya habrás leído el apartado “sobre mí” (o si aún no lo has hecho te invito a que te pases por él).

Me llamo Laura Sánchez, soy diseñadora y artista gráfica. Tengo dos webs, ésta que estás leyendo Visura-t que va sobre diseño gráfico para mujeres emprendedoras y otra más artística y creativa Art Design Creative donde doy rienda suelta a la imaginación y creo cuadros para el hogar muy emotivos y personales.

Desde pequeñita siempre he estado rodeada de emprendedores gracias a mis padres y otros familiares, rodeada de ordenadores, con tan sólo 7 años ya ayudaba a mi hermano a programar en una especie de ordenador portátil (lo construyó mi tío el cual trabajaba en IBM, años más tarde comenzaban a salir los Spectrum), recuerdo dictarle muchos ceros y unos, 0,1,0,1… Y también crecí rodeada de óleos, grafitos y pinturas pues ya desde pequeñita comencé a hacer retratos. Pasando años después a dibujar por ordenador e incluso a crear animaciones en 3D.

EL PORQUÉ DE TODO ESTO

UNA NUEVA ETAPA

Llevaba más de 15 años como diseñadora gráfica trabajando para otras empresas. Desarrollando proyectos gráficos de todo tipo para grandes y pequeñas marcas. Y también como freelance y a través del boca a boca.

Esto no es algo que te planteas hacer de la noche a la mañana, varios son los motivos que me hicieron dar un cambio en mi carrera profesional, con lo a gusto que yo estaba…

Aunque llevaba más de 10 años trabajando desde casa, con mis propios horarios y desarrollando proyectos bastante creativos y con bastante libertad. Tras llegar la maternidad decidí emprender por mi cuenta, supongo que por comenzar a relacionarme con otro tipo de personas, supongo que por compartir muchas inquietudes con otras madres o aún no madres, pero la mayoría mujeres cercanas y reales y todas ellas con los mismos problemas e inquietudes, crear sus propios negocios, lo cual implica que tener  una marca, y una identidad propia, mujeres que con pocos recursos, poco tiempo y mucho cariño y dedicación van sacando a la luz sus negocios, personas a las cuales puedo aportar mis conocimientos de diseño para sus marcas.

Así que entré en una etapa en la que empezó a interesarme otro tipo de proyectos más cercanos. No es que descarte colaborar con grandes empresas (pues aún sigo colaborando con la empresa que trabajé durante mucho tiempo). Solo que ahora, bueno desde el 2011, me dirijo a las pequeñas marcas porque me siento mejor y me apetece en esta etapa de mi vida trabajar con mujeres emprendedoras que tanto están luchando por tener su espacio y poder ofrecer de forma profesional sus productos o servicios.

Así que he cerrado mi web de tantos años para crear esta nueva web con nuevos objetivos.

PRESENTE Y FUTURO

Otro de los motivos de lanzar esta web (aunque he tenido web desde el 2008),

Es el poder ir creando un modelo de negocio escalable.

Además de mis servicios de diseño gráfico, ofrezco también formación, mentoring y venta de infoproductos.

La idea es dar un giro de 90º a mi profesión y forma de trabajar. No sólo vender mi tiempo a cambio de diseño sino crear un modelo de negocio escalable que me permita ayudar a emprendedoras a través de mi blog y mis servicios.

Además tengo intención de crear un Mastermind pero por el momento es sólo un pensamiento.

La idea de cambiar es más bien a nivel emocional.

El nuevo enfoque de mi negocio es poder generar ingresos, además de con mi tiempo presencial y con mis horas de dedicación a cada proyecto, aportando otros valores como formación y recursos.

SOBRE QUÉ ESCRIBO Y EN QUÉ PUEDO AYUDARTE

Aún no me he propuesto escribir semanalmente, para publicar un nuevo post.

De momento lo haré sólo cuando pueda ofrecerte contenido de valor para ti y tu marca.

Escribo sobre temas muy diversos, entre ellos:

* INSPIRACIÓN 

Por un lado me gustaría proporcionarte inspiración para tu negocio. Y que mejor manera que presentarte a otros emprendedores a través de entrevistas. Emprendedores que van triunfando pasito a pasito, otros que empiezan a volar y otros que ya están creciendo pero no bajan la guardia, claro.

* AYUDARTE

Por otro lado me gustaría compartir los trabajos que voy realizando para que veas mi estilo, como trabajo y como puedo ayudarte con tu marca. Recursos e ideas.

* EMPRENDIMIENTO

Además me gustaría tocar el tema de emprendimiento a medida, pues vivir significa construir y gracias internet estamos en una época que es más fácil que nunca.

Con solo un portátil y wi-fi es posible crear casi cualquier cosa.

* LIBROS

Pienso que leer es una de las mejores maneras de aprender sobre cualquier tema. Me gusta recomendar mis favoritos y los que me han aportado valor e ideas.

Si no quieres perderte ningún post, si crees que te puedo ayudar y quieres enterarte de cada vez que publico una entrevista o algún recurso para tu marca o algún proyecto realizado, apúntate a la lista de correo y recibirás un e-mail cada vez que escriba algo nuevo y así estarás informada de todo lo que se cuece por aquí. También te enviaré ocasionalmente material exclusivo para subscriptores.

PORQUÉ ESCRIBO PARA MUJERES

Suelo escribirte en femenino porque la mayoría de mis clientes sois mujeres, así que me es más fácil escribiros así. Pero también se que estáis chicos por aquí, no os lo toméis a mal. Cuando os escribo suelo imaginar una emprendedora enfrente de mí escuchándome y haciéndome preguntas que intento responder.

 

¡No olvides decir hola!

Si hay algo en lo que puedo ayudarte o si simplemente quieres saludarme, no lo dudes y ponte en contacto conmigo.

Puedes encontrarme en:

E-mail

Twitter

Linkedin

Facebook

Si vives en Madrid tal vez podrás encontrarme tomando algo con amigos, o paseando.

Que no todo es virtual y detrás de todo esto estamos personas con grandes historias que contar.

¡Espero conocerte pronto!

No Comments

Post A Comment